Tu Sherpa

 

Aunque lo realmente importante sea el colectivo que hay detrás de la práctica del Mindfulzen, se me ha pedido que como un “sherpa” más que acompaña a viajeros interesados en profundizar en el camino de la vida, de la cara: cuente quien soy, y cómo he llegado hasta aquí.

Pues bien, intentaré haceros un resumen.

Mi background profesional es fundamentalmente empresarial (Licenciado y MBA por ESADE) De hecho, hasta hace relativamente poco era Vicepresidente de Investigación y desarrollo de negocio de un gran grupo multinacional de comunicación en España (Ver LinkedIn) Y sólo hace unos quince años que me inicié en la meditación zen, pero desde entonces no he dejado de practicar, organizar retiros y leer libros sobre el tema.

En este periodo, me he formado en Gestalt (4 años) Análisis Transaccional (2 años) Comunicación no violenta… y he dado talleres o cursos sobre el tema a clientes como CaixaBank, Orange, QuestGlobal, Grupo PRISA… y un buen número de instituciones de nuestro país. Es por ello que, a fin de ordenar mis propias ideas he escrito ya cuatro libros que constituyen mi base teórica (“MINDFULZEN. La sonrisa del zen.” “La práctica del MINDFULZEN: RESET REARM & REACT.” “MINDFULZEN HABITS”  en colaboración con Mark Reklau y el más reciente “Entrena tu felicidad” (que ha llegado a ser número uno de ventas en Amazon) pero nada como los talleres para vivirlo.

En fin, espero que con esto te hayas podido hacer una idea de por dónde voy. La pregunta ahora es ¿Te vienes?

Namasté

Manuel Villa Riera